martes, diciembre 14, 2010

Los prejuicios

Un tema complicado sobre el que vengo meditando desde hace unos dias, se que algunos me van a decir que pienso demasiado y me enrosco en cosas que quizas deberia dejarlas ser. Pero la verdad es que siento que poniendo aca cosas que pienso, quizas puedan ayudar a alguien.
La cosa con los prejuicios es la siguiente, me puse a meditar sobre como los prejuicios, de los que nadie estamos exentos, y me di cuenta lo mal que pueden llegar a hacernos. Yo por ejemplo vivi preso de muchos prejuicios que me impidieron disfrutar de la vida de un amanera plena, incluso hoy en dia el prejuicio me complica. Yo tengo el prejuicio de que el hecho de haberme equivocado, haberme separado y ser un hombre separado con una hija, me hace las cosas mucho mas complicadas a la hora de encarar una relacion con alguien. Creo que ese prejuicio en la otra persona puede hacer que ni intente conocerme, pero en mi quizas es mucho mas complejo, poruqe me hace sentir que no importo. Son cosas complicadas, muhcas veces el prejuicio hace que nos cuidemos de gente peligrosa, pero otras veces hace que nos perdamos de conocer maravillosas personas.
El complejo de inferioridad y el presuponer que no somos suficientemente buenos para estar con determinadas personas o quizas nuestro estatus social o nuestro color de pie o nuestra nacionalidad.
Vivimos atados a prejuicios, estereotipos que nos condicionan de antemano.
Estereotipos del tipo, los abogados no tiene corazon, la promotoras son huecas, los de la villa son chorros.
Y la verdad he conocido abogados con un corazon eneorme, promotoras muy inteligentes y gente de la villa muy honrada, pero a veces el prejuicio nos gana y podemos hacerle pasar un mal momento a la gente que recibe nuestras miradas, nuestros gestos o nustras palabras.
Por suerte en lineas genrales la vida nos da la oportunidad de retractarnos y poder pedir disculpas.
Si bien soy una persona bastante abierta, cargo con muchos prejuicios desde que soy chico, con un poco de suerte me los voy a ir sacando de a poco y asi poder ir por la vida mas relajado y disfrutando mas.
Gracias por compartir conmigo.

(Facebook el miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 22:36)