martes, diciembre 14, 2010

Filosofia del Amor by John logan

En este ultimo tiempo me pregunte muchas veces que es el amor, como se expresa y esas cosas que nos vienen a la cabeza de vez en cuando.
Me puse a pensar en la diferentes formas que tienen las personas de interpretar el amor o estar enamorado.
Y llegue a la conclusion que la mayoria de las veces es solo una representacion superfical de lo que realmente es el amor.
Recuerdo una frase de capusoto en boca de Violencia Rivas, uno de sus personajes. La frase dice "El amor es soportar la mierda del otro" Que real y que falso al mismo tiempo. Es verdad que uno hace muchas locuras en nombre del amor, es verdad que uno tolera y banca muchas cosas en nombre del amor. Pero creo que eso es una construccion falsa, cuando uno ama no aguanta ni tolera, cuando uno aguanta o tolora lo hace por miedo a estar solo, por inseguridad o simplemente porque no es capas de aceptar que en realidad no ama a la otro persona.
Para mi el amor es un sentimiento de dos caras, el amor tambien es odiar al otro, no en el sentido literal obvio. Cuando una persona nos parece perfecta, deberia hacernos ruido, ya que nadie es perfecto, amar es aceptar a la otra persona tal cual viene, dificilisima tarea, pero no imposible. pero Ojo, no es aceptar por aceptar, esa aceptacion viene de conocer a la otra persona, de entenderla, de saber que siente, que piensa y como se vincula con la vida. El amor no es otra cosa que un profundo afecto lleno de costumbre y conocimiento de la otra persona. No se puede amar a quien no se conoce. Siempre me rio del amor de primavera, o mejor conocido como enamoramiento, ese que dura de 6 meses a un año y medio. Es lindo vivir de luna de miel, pero quien quiere vivir en una mentira. Ojo no estoy diciendo que vivir ese enemoramiento no es lindo o es malo, solo digo que quedarse en el flechaso inicial puede ser el primer paso a una gran desilucion, porque cuando baja el deslumbramiento inicial se empiezan a ver muchas cosas que antes no se veian.
Mi consejo, tanto para el amor en la pareja, o hacia cualquier otro tipo de vinculo ( familia, amigos ) es prestar atencion, conocernos y cuando algo nos afecta, tratar de entender si realmente es el otro o somos nosotros. Y si hay algo que nos molesta de la otra persona, algo que realmente nos molesta, es empezar a aceptar que no es la persona ideal. Las personas en lineas generales no cambian, las que lo hacen lo hacen por voluntad propia, nadie cambia por otro, es es mentira. creer o esperar que alguien cambie es condenarse a la desilucion.
Conocer, aceptar y disfrutar, creo que es todo lo que puedo decir sobre el tema.
otra cosa que me di cuenta es que el amor es como un tren de vapor, no se sostiene por si solo, hay que alimntarlo constantemente y eso es un trabajo arduo.
Pero vale la pena, asi que a animarse y a prestar atencion. El verdadero amor dura un instante y se recrea momento a momento.

Para cerrar, quiro decirle a las personas que amo, que cuando les digo te amo, significa, quiero conocerte y descubrirte cada dia un poco mas.

Los amo.

PD: quiero conoccerte mas.

(poblicada en facebook el el jueves, 05 de noviembre de 2009 a las 11:35 )