martes, diciembre 14, 2010

Soy un escritor

estaba en casa mirando tele, me colgue mirando una serie que habia dejado olvidada. Si bien el personaje de esta serie es muy distinto a mi, en muchos aspectos me siento reflejado.
En unas horas voy a enfrentar mi ultimo dia de trabajo y depues... Vacaciones, vengo deseando tener vacaciones hace mucho tiempo, estoy cansado, estoy realmente cansado. Este año fue un año dificil, un año de aprender mucho, de crecer y madurar, de acentarme y popr sobre toda las cosas de descubrir quien soy.
Descubri muchas cosas sobre mi, cosas que no queria ver y otras que ni sabia que estaban, me siento capacitado para muchas cosas y por otro lado siento que hay muchu en lo que no creci nada. Pero el balance es positivo.
Sigo queriendo explicar todo, entenderlo todo, y la verdad es que no creo que sea posible. Soy muy curioso y todavia tengo mucha fantasia mezclada con la realidad, me gusta soñar despierto, me gusta creer que las cosas son posibles de la manera en que pasan en los cuentos. Que mas puedo decir, no se...
Pero lamentablemente las cosas no son como en los cuentos y la realidad es bastante mas dura, me gustaria creer que todos mis problemas se van a resolver magicamente, que voy a levantarme un dia y no voy a tener que pensar si este mes llego a pagar todas la cuentas o me gustariar creer que magimente voy a terminar todos los cuentos que tengo en la cabeza, o quizas, que por arte de magia y sin estudia apruebe esas dos materias y comienze la carrera de editor literio; O quien sabe despertar con la noticia de que esa mujer que con solo un mensaje de texto me alegra el dia, se de cuenta que me encanta y me diga: vos tambien me encantas. Pero la verdad es que la vida no funciona como en los cuentos, las cosas no pasan por arte de magia, uno no se encuentra el billete ganador de la loteria camiando rumbo al trabajo, no. La vida hay que pelearla minuto a minuto, hay que ganarse y tabajar por todas esas cosas que queremos, pero no trabajar por plata, no. Trabajar por nosotros, por nuestros ideales, por nuestros sueños, para que cada dia esten un poco mas cerca, de nada sirve levantarse e ir a trabajar si no es para estar un paso mas cerca de eso que queremos. Asi que este año me propongo dar un paso mas en lograr algunas de mis metas, de hacer todas esas fantasias un poco mas reales, pero no atravez de la magia, sino atravez del compromiso y la dedicacion. Yo me siento un escritor y este año que empieza quiero estar un paso mas cerca de serlo. Esto no quiero decir que deje de soñar despierto, voy a seguir soñando en que ella con una sonrisa me diga, se estreno tal pelicula vamos, O saoñar con que se publica uno de mis libros, o que me gano el loto y gasto la plata en valla a saber uno que. Pero esta vez no pienzo quedarme en el que lindo seria, esta vez voy a hacer que al menos una cosa sea mas real y eventualmente voy a lograr ser el escritor que quiero ser.
Gracias por los oidos, mas bien los ojos.
Ojala este año puedan leer algo mio terminado, aunque solo sea para darme su opinion.
Gracias.


(nota publicada en faceboock el Viernes, 15 de enero de 2010)