jueves, mayo 22, 2008

El miedo y la razon

Me toco ultimante vivir situciones en las que el miedo me paraliza y no me deja pensar coherentemente, donde no reccione, donde mis sentimientos se desbordan y termino hacendo cosas que me perjudican en lugar de beneficiarme.
Esto me puso a pensar mucho en la forma en que nos relacionamos con nuestros propios miedos, como racionalizamos los sentimiento, como muchas veces pensamos que por el solo creer que algo debe ser de tal o cual manera, va a aser asi.
Entende que no puedo tener lo que quiero, no hace que deje de quererlo, no hace que sienta que sea justo.
El sentimiento existe a pesar de la razon, o el entendimiento. Y es algo que me cuesta manejar, ya que soy una persona muy racional.
Cuando mis sentimiento se desbordan corro para el otro lado, busco lugares seguros o conocidos, aunque no sea la mejor opcion.
Creo que este tipo de actitudes las tenemos todos en menor o mayor grado.
El miedo siempre esta presente, nos advierte.
Algo que aprendi en todo este tiempo de terapia fue que el no intentar algo por miedo a perder o que me salga mal ya es perder.
El miedo nos impide disfrutar de las cosas. La razon tambien, es tan complicado encontrar el equilibrio.
Me gustaria poder dejar de pensar en el futuro, en lo que va a venir, en lo que puede ser.
hoy, voy a disfrutar del dia, no pienso pensar en mañana.
hoy voy a ser feliz por mi, porque estoy, porque puedo.
seguramente si leen esto no quede muy claro lo que trato de decir, no importa mucho, ya que solo necesitaba poner algunos pensamiento en orden.
A los que me quieren, les digo gracias por estar, me ayudan día a día a ser mejor persona.
gracias por compartir conmigo.
Sigo con el tema del miedo.
Muchas veces pienso sobre esto, debe ser porque soy una persona insegura, no lo se.
En mi caso el miedo a lo desconocido es el peor de todo, cuando no se que puede pasar me anulo.
Otra cosa curiosa que pude apreciar sobre el miedo es que muchas veces una custion simple se convierte en algo complicadisimo.
bueno, no escribo mas por hoy, porque no puedo pensar con claridad y para llenar hojas voy a empezar a escribir cualquiera.
Hoy me siento bien, estoy muy tranquilo.