domingo, marzo 16, 2008

el problema de vivir aqui y ahora

Hola, vueldo despues de tanto tiempo.
hace rato que estoy dandole vuelta a la forma en que debo vivir mi vida.
Me debato entre las opciones de ceder al sistema en el vivimos actualmente o tratar de vivir fuera del sistema.
cuentinoando y meditando distintas cosas, me pare sobre el problema de porque estamos como estamos y llegue a la conclucion de que cada vez estamos mas asilados el uno del otro.
Perdimos de vista el valor de las personas, nos importan mas las cosas que las personas.
Las persona nos convertimos en los que tenemos o poseemos y no el lo que realmente somos.
El problea no es que somos lo que poseemos para los demas, el problema es que lo somos para nosotros mismos.
Estamos mas preocupados por el celular, el auto, la ropa, que tenemos que nos olvidamos de lo que somos realmente.
Es terrible que tengamos que vestirnos de determinada manera, para agradar a la gente.
Cometimos el grave error de cuantificar las cosas, de ponerle valor monetario.
Ttenemos que volver a mirar a las personas.
Empecemos a mirar al que tenemos al lado, prestemosle atenecion, pero no a lo que parece ser, sino a lo que es realmente.
Realmente necesitamos todas las cosas que tenemos, todas esas cosas por las que nos esforzamos tanto en conseguir.
Trabajamos para que no le falte nada a nuestros seres queridos? trabjamos para llenarlos de cosas inecesarias, y no nos damos cuenta que tapamos de mentiras lo que realmente importa.
La persona.
Acaso no vale mucho mas un te quiero, que un chocolate, una rosa, o lo que fuese que podemos regalra.
Estoy muy dolido, porque no se que hacer con esto que redescubri, no quiero dejarme convencer por las mentiras materiales.
No quiero comprar la mentira de que para ser feliz necitamos majear un mercedes calse B.
Quiero conocer a la gente, quiero relacionamer intimamente con ellos, quiero que me cnozcan.
Pero no se como hacer y tengo miedo.
Empecemos a cambiar nuestros valores, todos somos personas, todos merecemos las mismas oportunidades.
Es mentira eso de que el que tiene mas capacidad merece mas, si creemos esto seguimos cuantificando. El que tiene mas capacidas tiene la obligacion de hacer mas, para que todos podamos estar mejora.
Estamos con la soga al cuello y no nos impota, solo nos importa la calidad de la soga con que nos estan por matar.
NO NOS OLVIDEMOS.
LAS COSAS NO IMPORTAN, IMPORTAN LAS PERSONAS.